Mantenimiento y reparación de equipos

El equipo es un elemento esencial del buceo.
En Buceo Galicia te ofrecemos el servicio de reparación y mantenimiento.

En nuestro taller tenemos todo lo necesario para realizar todo tipo de reparaciones. Contamos con la herramienta adecuada para realizar el trabajo de una manera profesional y no dañar los equipos, maquinaria para la limpieza y descalcificado de los reguladores, kits de mantenimiento de los reguladores y chalecos, etc.

Somos servicio técnico autorizado de las mejores marcas del mercado, lo que conlleva unos rigurosos controles de calidad para todos los trabajos realizados.

Nuestros equipos pasan por el taller en dos situaciones: reparación o mantenimiento.

Reparación

Esta es la peor situación, porque cuando esto ocurre es porque tenemos un problema, seguramente sin importancia, pero que igual nos ha dejado sin bucear.

Mantenimiento anual

Esta es la consideración más importante que debemos tener con nuestro equipo. Una revisión anual del regulador y del chaleco conseguirá que nuestro equipo nos dure muchos años.

En este mantenimiento anual los equipos se desmontan por completo, se descalcifican, se sustituyen todas las piezas fungibles, se lubrican con grasas especiales para equipos de buceo, se taran las presiones de la primera y segunda etapa y se deja el conjunto listo para funcionar toda la temporada sin ningún tipo de problema. Se sigue el mismo proceso con el chaleco para evitar problemas con el hinchador.

Un equipo adecuadamente adaptado y en perfecto estado de mantenimiento nos ayudará a disfrutar de las inmersiones y no poner en peligro nuestra seguridad

Recuerda que la cal disuelta en el agua es muy dañina para los equipos, por lo tanto, aunque se realice un buen desalado después de cada inmersión, este mantenimiento anual lo tenemos que realizar sin falta si queremos que nuestro regulador nos dure muchos años

Si tienes botella de buceo, debes saber que según el Real Decreto 366/2005 referente a la Inspección Técnica Complementaria MIE-AP18, es de obligado cumplimiento pasar revisión periódica de las botellas de buceo cada tres años y revisión visual cada año, tráete tu botella a Buceo Galicia y te la llevarás timbrada para seguir buceando con ella de manera segura.

Igual que hacemos la revisión a nuestro coche tenemos que hacérsela a nuestro equipo. Nuestra comodidad y seguridad dependen de ello.

No dejes las revisiones para el verano cuando vayas a empezar a bucear y tráelo con tiempo para que lo puedas tener listo rápidamente, sin largas esperas.

No olvides llevar un control de estos mantenimientos en tu divelog.